Retribución flexible >> Guía práctica de retribución flexible
¿Alguna vez ha oído hablar de la retribución flexible pero no sabe exactamente a qué se refiere? A continuación le explicamos los puntos más importantes que se deben tener en cuenta sobre este tema.
El sistema de retribución flexible, también conocido como nómina flexible, permite a las empresas pagar parte del salario en especie.. Algunos ejemplos habituales son los siguientes:
En definitiva, lo que cobra el empleado se va a repartir entre su sueldo propiamente dicho y una serie de beneficios añadidos. Estos beneficios son desgravables, por lo que el trabajador no tiene que pagar más impuestos por acogerse a ellos.
Este sistema tiene varias ventajas, siendo una de las principales, que la empresa puede obtener beneficios sin necesidad de gastar más. Pero profundizando un poco más en esto, podemos ver que existen multitud de ventajas tanto para el trabajador como para la Compañía:
Evidentemente, para implantar la retribución flexible será necesario que exista un adecuado plan de comunicación; además, la política de beneficios debe hacerse de forma objetiva y sin que produzca agravios entre los empleados. Es decir, debe percibirse como algo positivo y resultar como tal. Si hacemos esto, seguro que tenemos éxito en la implantación del sistema.
Esperamos que esta pequeña guía le haya servido de base para entender la retribución flexible. Recuerde que si tiene alguna duda o desea informarse sobre nuestro software especializado, solo tienes que preguntarnos.